20110419

Ailin Bisi


Una GRAN diseñadora y  la màs original a la hora de crear.
Productora de moda, vestuarista y amante de la mùsica.
 Dueña de un estilo increìble, y super creativa.
Participò en Project runway latinoamerica.

Sus diseños estan cargados de creatividad, y para llevarlos a cabo se inspira en la mùsica, la arquitectura, y en viajes.


(Michael Jackson's Blazer)

Despuès de ver sus creaciones, era imposible que no estè en este blog -que busca distintos puntos de vista sobre la moda, y la de ella es claramente genial!-



A continuaciòn la pequeña entrevista que le hice.

 ¿Quièn es Ailin? (describite libremente!)
Soy una fanatica de crear, me vuelven loca todos los aspectos de la moda, por eso trabajo como disenadora, vestuarista y productora de moda. Me siento muy afortunada de poder vivir de lo que amo, soy feliz con cada laburo que se me presenta y eso tambien se nota en la ropa, casi como cocinar, si esta hecho con amor, es mucho mas rico.

 ¿Què rol cumplis en el mundo de la moda?
Un rol? puede que sea el de una disenadora que busca imponer el crear una coleccion que te haga vibrar de la emocion , una coleccion que tenga inspiraciones y un concepto, que te cuente una historia y vos como publico te de placer sentirte parte de esa historia al usar mi ropa.

 ¿Què pensas sobre la moda?
La moda en si me parece lo peor de lo peor. Busco estar lo mas lejos posible de "el item trendy " del mes. Justamente cuando en Project Runway me pedian que haga moda me parecia medio contradictorio con mis ideales al crear, que propuesta tiene hacer moda? ninguna! Cuanto mejor es ponerse a crear y crear y tener algo para decir con ello, hacerte oir por medio de algo que parece  solo material. Esa es la vuelta de rosca que le doy yo a mi moda. Esa es la "moda" que me interesa. La que tiene algo para decirte, no la que como se pone de moda  pasa de moda.

 ¿Y sobre la moda en las calles de Bs As?
Buenos Aires me inspira, veo moda en muchos rincones, sobretodo la moda que no esta planeada y es genuina al 100%, me encanta.  Creo que Buenos Aires es mas europeo que latino y tenemos en los genes algo mucho mas cool que de repente la tipica yankee que se compra todo lo que le dice su teen vogue. Y en ese estilo genuino que te sale del alma, veo frescura y veo belleza. Fue el momento en el que decidiste usar cosas apolilladas que encontraste de tu abuela, unos jeans altos de tu mama y unos borcegos que te quedan medio grandes que eran de tu papa cuando era adolescente. Ahi esta la moda de Buenos Aires para mi.

 ¿Una canciòn que te revolucione el alma?
La musica es mi otra mitad de mi vida asique le doy muchisimo valor a lo que escuho. Siento que cada vez que escucho las bandas que me gustan se activan zonas en mi cabeza que al instante me hacen sentir de todo, desde nostalgia, placer, euforia, bronca, tristeza, etc. No te puedo decir una sola, me da culpa decirte solo una cuando siento que me revolucionan el alma millones de temas ... pero van desde "Thunderstruck" de ACDC, "Billie Jean" de Michael Jackson, "Girls, girls, girls" de Motley Crue, "Bohemian Rapsody" de Queen, "Touch me" de The doors, "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash, " She's like a rainbow" de los Stones, el disco entero de "Blood on the tracks" de Bob Dylan... jaja y tengo tantas, tantas mas ...

 ¿Què te apasiona?
Me apasiona tambien cantar, me vuelve loca, con mi hermano y mi mejor amiga teniamos una banda, KAUSAL, desde los 13 anos! Nada que ver con una banda garage eh, los temas los hace mi hermano, genio de la composicion y la verdad esos si que fueron dias para recordar, obviamente todos seguimos con la musica hoy en dia, porque nos encanta y entre los tres hay muy buena quimica para subir a cualqueir escenario jaja. En este link estoy con Panda Elliot (que acaba de sacar su disco ), mi intima amiga con un tema que hicimos que habla de mi obsesion como disenadora y fue el que use para participar de Project Runway.[    http://www.youtube.com/watch?v=ncwlJN6bSKM    ]

 Descrìbinos tu look.
Soy un rejunte de extremos, digamos Motley Crue meeting Coco Chanel. No me caso con ningun estilo puntual. Para mi... mas es mas jaja. Me gusta de repente parecer una pin up de 1950  y de repente ser una dark de los 90's. A todo le pongo algo mas, no me conformo con comprar ropa en ningun lado, si no le doy algun toque me siento como que le falta algo. Si, muchas veces me excedo, pero de eso se trata , de personificar mis estilos y divertirme y salir a actuar con la actitud de lo que tengo puesto. Pero por sobre todas las cosas, tiene que quedar bello, sino no sirve!

 ¿Què accesorio es infaltable en vos?
Sombreros! mi ultima adquisicion fue un sombrero tipo Napoleon que me mande a hacer. Que feliz me hacen! Cuando no da el sombrero me pongo charreteras desmontables, como no las conseguia en ningun lado las empece a hacer yo, a cerar mis propias charreteras con tachas, cruces, plumas y hacer que tenga la opcion de aplicarlas en donde sea. Desde un vestido largo haute couture hasta en la tshirt blanca rota que tengo de hace anos. Y otro accesorio que ni para de usa son aros bien, bien pulenta. Los que hago estan buenos porque son super cargados pero son re livianitos. Les pongo telares del norte, borlas, cadenas, cuero, todo!

 ¿En qué o en quiénes te inspiras a la hora de crear?
En todos los sentidos. En el de la vista, oido y tacto por lo general. En canciones, peliculas antiguas,  chicas en la calle,  arquitectura, en historias familiares, en viajes, todo me inspira. Mi novio es artista y a los dos nos gustan cosas parecidas asique cuando salimos a pasear estamos continuamente inspirandonos, ademas de que el tambien me inspira a mi.

  ¿Còmo definirias a las chicas que usan tus creaciones?
Son justamente lo contrario a las conformistas que compran colecciones copiads y sin sentido. Creo que el perfil de mis clientas es el de una chica que busca algo mas, una vuelta mas, estar en una reunion y sentire aun mas, y claro, jamas pasar inadvertida, esa es la ley primera.

 ¿Què mensaje les darias?
No importa lo que la moda inponga, cada una de nosotras tenemos virtudes y defectos, lo ingenioso es hacer la mejor version de nosotras mismas.



GRACIAS AILIN!!!
 + de ella en
 
fotos: mbustamante.com / mucharumba.com.ar
 estilismo: Ailin Bisi
entrevista: Noelì B

8 comentarios:

  1. Anónimo24.4.11

    no la conocia mucho y me gusto la nota. También me gustó mucho el reportaje a la dueña de toutlamode, yo fui una de sus primeras seguidoras y nunca habia leido una entrevista a ella aunque es super conocida.
    Buen blog!
    xoxo warholcompany.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo tmb siempre fui seguidora de Trini, desde las epocas del fotolog jaja
    me encantó esta diseñadora, me sentí muy identificada con sus gustos también-


    un saludo grande!



    http://thefashionest.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hey!! hermosa entrevista y me gusto mucho su blog!!

    besos


    ellie

    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  4. muy linda entrevista.te sigo.

    ResponderEliminar
  5. taylor25.4.11

    totalmente de acuerdo con " mas es mas", esta disenadora me inspira y me hace querer seguir sus estilos.

    Creo que seguir su "antimoda" como dice ella es la clave de este mundo, nunca ir para el mismo lado que todos!

    muy buena esta entrevista .los felicito.

    ResponderEliminar
  6. TAYLOR: muchas gracias, aprecio mucho tu comentario!
    segui visitandonos que te vas a encontrar con gente MUY talentosa! como es el caso de Ailin.

    ResponderEliminar
  7. BARBARITA: gracias,
    ok, te esperamos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.4.11

    hermoso blog
    lo sigo

    saludos

    http://jesuislenouveaustyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)